Hola amigos;
Recurro a vosotros con la esperanza de aclarar unas dudas y solucionar un problema que tengo en mi Opel Vectra B gasolina 1.8 16V del año 1996. Os cuento el problema para que opinéis y me aconsejéis sobre la solución.

Hace unos meses se me encendió el testigo de avería de motor del cuadro. Al llevarlo al taller me dijeron que los errores que mostraba eran: (P0335) fallo de sensor de cigüeñal y (P0340) fallo sensor posición de árbol de levas. Se me explicó que ambos fallos estaban relacionados y para solucionarlo había que sustituir ambos componentes. Por lo que accedí y se cambiaron ambos. Después del cambio, uno de los errores desapareció, pero el otro continua (árbol de levas) por lo que el testigo sigue encendido. Se ha probado con varios sensores (por si estaba defectuoso el nuevo) y el problema persiste. Se puede resetear el error, pero al encender el coche, de inmediato vuelve a aparecer. El mecánico ha hecho varias pruebas y me dice que la única explicación es que la centralita o ECU del coche se haya desprogramado o averiado (pero no me lo puede asegurar). Habría que reprogramar la centralita o cambiarla y para ello debería acudir a la casa, por lo que el presupuesto de reparación se dispararía para mi economía y el valor actual del vehículo.

Un amigo me comentó que se puede cambiar la centralita por una del desguace sin ningún problema, siempre que ésta sea igual y lleve el mismo código. A mi el coche me funciona bien y llevo circulando con el testigo encendido varios meses (desde Navidades) sin mayores problemas, salvo algún pequeño tirón o falta de potencia durante un pequeño instante; al arrancar el vehículo y acelerarlo, sobre todo por las mañanas si hace frío. Una vez en marcha, no le noto nada raro al coche.

Por favor, ¿podríais darme vuestra opinión al respecto?.
¿es cierto lo que dice el mecánico?
¿Podría buscar una centralita igual en un desguace y cambiarla sin tener ningún problema?
Por ultimo, si ésta es la solución; ¿me indicáis donde se encuentra la centralita, y como acceder a ella para desmontarla y cambiarla?. Parece que que encuentra detrás de la guantera o en la zona del motor debajo del parabrisas delantero en el lado derecho.

Os agradezco vuestra ayuda y os pido disculpas por extenderme tanto en el mensaje, pero creía conveniente daros todos los detalles.
Un saludo y gracias