Vaya! Si que hacía tiempo que no actualizaba esto...

Bueno, pues para no parar con la desdicha, el coche este último año no es que haya hecho muchos muchos km, ya que se los ha llevado casi todos la moto, pero bueno, ahí estaba. Con sus consumos de aceite a través del turbo, con un cada vez más intermitente fallo de presión de soplado del turbo... últimamente era ya imposible que soplara absolutamente nada, mínima insistencia con el gas, y fallo al canto (P0106, si no me falla la memoria). Fin de la fiesta.

Como guinda del pastel, hace unos días, después de aparcar un día el coche en el parking, vuelvo a los dos días, intento arrancar, y KO. Arranca dos segundos, y se para. Insistiendo con el gas pisado, se aguantaba brevemente revolucionado, e irremisiblemente, caía a 0. Una de las veces incluso, con fiesta en el cuadro y arbol de navidad. Supongo que era el momento de hacer algo al respecto. Decisión tomada, llamar a la grua, y para el local, en el parking no hacemos nada. Despues de hacer unos logs con el Opcom y hurgar un poco, a priori el tema es el caudalimetro. Una vez desenchufado, modo fallo, pero arranca perfecto. Me parece que la lectura que hace es totalmente erronea... A día de hoy, está en camino el nuevo cauda, debería llegar esta semana.

Ya hacía unos meses que compré el turbo nuevo para montarlo, un K04 original de Astra H OPC. Basta de remanufacturados, ahora os lo explico. Siempre tuve la dichosa pérdida de aceite por el cartucho, que hacía que el coche siempre oliese un poco a aceite quemado, fruto de una reparación defectuosa. Y siempre he sospechado que todo ese aceite, que escapa hacia el precatalizador, lo estaba embozando. Así que, para acompañar, compré también un supresor de precatalizador, y de paso, si suena un poco más majo, pues bienvenido sea. Bien, con todo este coctel, y decidido a subsanar estos problemas, volvemos a la carga:



Turbo fuera:


Y bien de aceite por todos lados...


El susodicho K04, unboxing...




Oh, wait, que es eso que hay ahí dentro en el precat???


Si, es un trozo de colector... veamos de donde:






Una grieta en la wastegate que atraviesa de lado a lado el colector, habiendo desprendido material del asiento y todo, donde habían intentado soldar una grieta existente antes... mal, muy mal.

Y aquí los restos de la susodicha pérdida por el cartucho:


Una de las chuches, el precat. Hoy compré la brida para intercalarlo y hacer desmontable ese tramo. Según años, los Z20LET, llevan ese tramo en 1 o 2 partes. El mío es de los primeros, así que va de una pieza, toca cortar y soldar:


El swap a K04 no tiene más misterio que adaptar la linea de refrigeración que lleva originalmente el K03, y como no iba a montar todo sucio, toca limpieza exhaustiva:


Presentando a ver qué tal encaja el asunto, bien, parece que bien:


Así que nada, esperando a que llegue el caudalímetro e intercalar la brida de acople. Espero que esto le de una nueva etapa al coche, me apetece que funcione, y sobre todo, que lo haga bien. Por mi parte, que no sea!