Tal y como te dice Dani, creo que es bueno que tengas claro dónde quieres llegar, lo primero, de qué presupuesto dispones, de cuanto tiempo, y una vez tengas todo eso claro, elige las mejores herramientas, tecnicas, y materiales que tengas a tu alcance.

Y lo más importante, y te lo digo honestamente, de otros motores que preparé hace años, aunque no fueran Opel. Los que mejor van, son aquellos que en conjunto, están más equilibrados. El motor, es "un todo". No será el primero que me venía a instalar unos árboles de 304º grados con el resto del motor con preparación casi nula. Esto, practicamente nunca funciona bien.

Ordenalo todo bien, ten claro cuanto quieres sacar o de cuánto dispones, y una vez tengas el escenario bien definido, verás que seguramente, ni te hará falta ni te ayudará un repaso suave a la culata.

Plantea, por ejemplo, un buen emparejamiento entre colector y culata, ahí si puedes hacerle un trabajito que sí vas a notar, te va a llevar menos tiempo, y en cambio sí va a ayudarte, incluso con internos de serie.