Problema Distribución Opel Astra F X16XEL, os lo explico a ver si alguien me puede ayudar:

Al ir a hacer la distribución nos encontramos con una desagradable sorpresa....
Cuando fuímos a soltar el tensor tenía un tacto que no nos gustó nada de nada, estaba muy duro hasta que se rompió la tensión y luego salió pero ofreciendo resistencia en todo momento...
Cuando montamos el kit nuevo el tornillo entraba con la mano pero mal, comprobamos que estuviera recto al meterlo y todo, no salía restos de material ni nada, pensábamos que estaba la rosca sucia y la limpiamos.
El caso que como tuvimos que hacer varias pruebas, por que la maldita bomba de agua al ponerla en la posición que indica las instrucciones de montaje impide que se pueda poner la correa. Al final optamos por dejar la bomba floja, montar la correa y darle algo de tensión con la bomba de agua para después rematar la faena con el tensor.
Todo de **** madre, es la primera vez que lo apretamos hasta el fondo y además con carraca pequeña sin llegar a darle el apriete bueno (que sería mas) el tensor con la flecha en "new" y todas las marcas en si sitio... Vamos a girar el motor con la quinta metida y girando la rueda y.... tensor hace cosas raras hasta el punto de que ocurre lo que tenía que ocurrir, el motor no gira , se queda bloqueado..
desmontamos correa, bujía del primer cilindro fuera y a meter un destornillador para dejarlo en PMS, que todo dicho sea de paso la marca del piñón del cigueñal no coincide con el PMS exacto, poleas con las marcas enfrentadas, la de admisión hay que ayudarla un poco por que justo se queda un poco mas bajo que la otra al soltar el muelle que esté pisando.
Y nada, soltamos el tensor y vemos que salen 4 filetes de aluminio junto con el tornillo....
Esto es una Fieshta !!!!
Así que nada , está claro que hay que rehacer rosca y que además hay que respetar la medida original que cabe por el tensor...
Nos fabricamos un espárrago con la ayuda del torno y mucha maña pues está TODO cerrado, el espárrago tiene M10 en la cara que rosca al bloque (por que recordemos que la M8 original está destrozada) y M8 en la otra para que pase...
Pasamos un macho M10 directamente, lo malo que el macho es pasante y el agujero que tenemos es ciego..... nos fabricamos con un tornillo duro un macho para poder hacer la rosca hasta el final y queda de lujo.
Cogemos un M10 y lo taladramos por el medio para insertar un M8... la ****da dde esto es que hubiera quedado perfecto si no fuese por que para soldarlo hace falta dejar cierta holgura para que el material penetre, lo soldamos con acero inoxidable por dentro, calentando al rojo la rosca y empujando hasta que desbordara el material, después sumergido al agua para templarlo.

Después de varios intentos desistimos, pues quedaba algo torcido y al poner el tensor y apretarlo quedaba con una leve desviación
así que las siguientes opciones es comprar el espárrago tal cual ya hecho y aparte también por si fallara esa opción.. comprar un casquillo con rosca exterior M12 e interior M8 y dejarlo original.


Muchas gracias por adelantado! =)