Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160420_100128.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 52876

Hola a todos,
me he propuesto participar de nuevo en esta comunidad después de estar desaparecido un tiempo.

Tenía 25 años cuando aparecí por este foro a propósito de mi primer coche, ese Opel Kadett de la foto. Con vuestra ayuda y compartiendo el hobby con mucha ilusión, aprendí y ayudé lo que pude. Recibí mucho más de lo que dí, no olvidaré la ayuda de todos para recuperar mi coche cuando apareció en Bilbao después de un robo. GRACIAS.

En estos 15 he tenido varios coches, varios trabajos, he estado unos años fuera, he tenido familia... entretenido...

El Opel está en proceso de recuperación, hace casi 10 años que esta retirado de las tareas diarias, de eso se ocupan un VW CC y un Golf VII en este momento. Vive en el garaje desde hace 5 años, durante ese tiempo he podido trabajar en el a ratitos, haciendo todo aquello que siempre quise pero no pude.

En este momento esta meanicamente perfecto, he repasado a fondo:
- frenos: pinzas, cilindros del tambor, pastillas, discos, cilindro maestro nuevos, también he desmontado el servofreno y los tambores para pintarlos.
- dirección: rótulas y cremallera
- suspensiones: amortiguadores nuevos (blanditos), silentblocks originales, rotulas... ya veremos que tal va, lo quiero blandito y cómodo, el bastidor del cabrio...
- he tenido que cambiar el deposito de gasolina, por falta de uso se había oxidado por dentro, poner alcohol en la gasolina tiene ese problema, ahora uso conservantes, espero que no se estropee otra vez es un engorro cambiarlo y apesta.
- cárter nuevo con sensor de nivel de aceite y la chapa antichapoteo (creo que se llama) del Astra que viene con la junta bulcanizada y en teoria no pierde, veremos...
- junta de la tapa de balancines.
- Inyectores renovados, el oxido del deposito los había atascado, también la bomba de gasolina, lo del alcohol es un asco ...
- He montado una alarma buena y bien integrada con el resto del coche y una radio que le queda muy bien Becker Indianapolis, encaja estéticamente, iluminación ambar, y tiene MP3, Bluetooth y un navegador un poco primitivo.
- Con tiempo también he renovado muchas piezas de poca importancia desgastadas o rotas del interior como los plásticos laterales de los asientos que siempre se rompen.

En el futuro:
- Renovar las llantas, he conseguido unas cuantas de las originales para hacer un juego de 5, las pintaré y montaré neumaticos nuevos en tamaño original 185/60 r14
- Permiso de circulación (esta de baja temporal), seguro, ITV
- Alineado y haber que tal va todo... Rectificar lo que no esté bien.
- Luego toca carrocería, chapista y pintura, hay mucho trabajo... tengo muchas piezas nuevas originales que he ido recopilando durante estos años para poder restaurarlo lo mejor que pueda.
- Por último lugar recapotarlo completo, lo haré yo mismo... va a ser divertido.

Estáis puestos al día, un abrazo a todos.