Cita Iniciado por lubrixil Ver mensaje
Respetando los periodos de cambio, ningún aceite te va a romper el motor, otro aspecto es que el motor lo proteja mas o menos.

Para mi no hay aceites malos, hay aceites normales (que cumplen con los requisitos del fabricante del motor), aceites buenos (que sobrepasan los requisitos del fabricante del motor) y los de uso en competicion.

Un 5w40 es mejor que un 10w40 tanto por su viscosidad en frio como por su composición (mejores bases y mejores aditivos), ademas de que hoy en dia, la diferencia de precio es apenas 3-4€
Yo discrepo un poco con esta aseveración. Nada tiene que ver la viscosidad, con que sea mejor, o su composición y aditivado. De hecho, puede que no sea la adecuada para los requermientos de diseño del motor, caso aparte es que quieras variarlo por X motivo, aunque estamos de acuerdo que salvo contadas excepciones que ya se han comentado aquí, en general los aceites actuales colman las necesidades de la mayoría de nuestros motores.

Una apuesta segura, respetar las especificaciones y homologaciones del fabricante.