Resultados 1 al 10 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Un buen destrozo. Si en una carrera decias que llenaba el catch tank de aceite, en una resistencia imagino que llegó a vaciar el motor....
    Se me olvido comentar que semanas antes de la carrera volví a poner el culatin original del 16SV.

Creo que el problema de este motor era un arañazo muy fino pero profundo que había en la pared de un cilindro, concretamente en el tercero.
    Por alli imagino que escapaba compresión al cárter y al llevar directamente la salida de vapores del cárter a catch tank que originalmente llevan los 1.3 me tiraba todo el aceite alli.

Ahora, al poner el culatin 16SV que lleva ese tubo de vapores del cárter recirculado directamente al culatin, y aparte sale otro del culatin al catch tank se alivió el tema de sobre-presión en el carter, ya no me llenaba el cath tank de aceite si no de vapor de agua, el aceite que salia del carter volvia al culatin, pero algo debía tirar por la junta del cárter o simplemente se lo iba bebiendo, vamos que estaba herido de muerte...

He de decir que otra posible causa es que la alcachofa de bomba de aceite apareció bastante taponada de restos de silicona de juntas que debio poner el anterior dueño en la junta del carter, error mio no verificar estas cosas al comprar el motor.
    Última edición por valvulero; 20-01-16 a las 16:25