Hola opeleros!
Hace tiempo que estoy teniendo problemas de fallo motor. Una vez que se enciende el piloto "Fallo motor", el coche da ligeros tirones al acelerar y revoluciones inestables al ralentí, tendiendose a parar cuando no va en marcha.
En principio pensé que podría ser la sonda Lambda, por echar humo negro y los gases hacen picar los ojos en sitio cerrado.
En taller le conectaron el ordenador para verificar el fallo y en una ocasión salió fallo del sensor de picado (creo) el cual me dijeron que envolviera en sensor de plata (?). Y en una segunda vez, me dijeron que era el sensor o captador de cigüeñal. Cable apantallado conexionado cerca del caudalimetro y con recorrido por caja del filtro de aire y meterse por debajo del termostato, cerca de polea de aire acondicionado (creo). Sin acceso visible de su ubicación.

He estado revisando algunos post pero sigo con dudas. Creo que aconsejan la sustitución de los dos sensores al mismo tiempo, por fallar al poco tiempo el no sustituido. ¿Eso es cierto?
pregunté en recambios y piden por el capatador de cigüeñal unos 140 euros Puff!!

Me han dicho que recurra a recambios de marcas paralelas por precio y que no habrá problemas...

He estado buscando bricos de sustitucion de estos sensores, pero no consigo encontrar alguno y que tenga edición de fotos o algo del manual.

Que opinais al respecto?