Por fin he abierto el motor, vaya trabajazo que tiene llegar hasta aquí, muchas piezas, muchos conectores, muchos tornillos, lo tengo todo en bolsitas y etiquetado en el maletero.

Pongo imágenes que creo que hablan por sí solas:


























Rotura en la junta de culata entre el cilindro 1 y 3, que eran los que perdían compresión significativamente con respecto a los demás, estaban comunicados entre sí. Por lo demás no veo nada raro, las válvulas parecen estar bien, pero hay mucha carbonilla por todos lados, sobre todo en las cabezas de los cilindros no se si es normal.
Otra cosa que he notado es que los taqués hidráulicos no están todos igual de duros, algunos ceden un poco al apretarlos con el dedo mientras que otros están como una piedra, quizá sea buena idea sumergirlos en aceite y rellenarlos.

¿Que hacer ahora?

Lo primero obviamente comprar juntas y tornillos de culata nuevos, y ya que estoy aquí, ¿me recomendáis cambiar algo más de forma preventiva? (Aunque me lo he pasado muy bien desmontando el motor, y aún me queda volver a montarlo, no es algo que quiera volver a hacer en los próximos 5 años por lo menos).

Un saludo y agradecimiento enorme a todos por acompañarme en esta tarea.