-
Pues en realidad Albert, no es exactamente lo que comentas.
Ten en cuenta que el volumen de una SFI no será mucho más de, ponle, 1 litro. 1 vuelta de cigüeñal, y hemos vaciado la SFI, no es exactamente así.
El tema viene más por un ajuste de frecuencias de resonancia en el colector, seguramente (resonadores de Helmholtz), y es algo más complicado. Por así decirlo, estableces frecuencias de resonancia en el colector de admisión en base a la longitud del mismo, y de dónde se encuentren cambios grandes de presión, y la caja SFI, lo provoca. El primero, lo tienes en el plenum vertical que hay tras la mariposa, donde confluyen los colectores, y el segundo, en la SFI, aunque también tiene que ver un tema de acústica, ya que como habréis podido comprobar, la powercap, es tirando a escandalosa, más aún con un filtro más abierto.
Eliminando la SFI, no sabemos exactamente como queda esta película, lejos de ir mal, yo lo que si que noto es que quizá no tiene la contundencia que tenía antes, y el "parecer que corre más", se debe a un efecto placebo que aporta ese bonito sonido, pero ya digo que nunca pude encontrar una mejoría clara de prestaciones, más bien todo lo contrario.
Los oficiales de grupo A, montaban una especie de powercap (aunque creo que está más cerca de la SFI), y el filtro en la caja de aguas, donde lo monté yo.

Posting Permissions
- You may not post new threads
- You may not post replies
- You may not post attachments
- You may not edit your posts
-
Forum Rules