Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Igual llego un poco tarde, pero si no te has desecho del antiguo colector de admsión, ¿has probado a abrirlo? En su interior, deberías encontrar esto:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 205614603-w988-h658.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 133.6 KB 
ID: 46087

Si una de estas mariposas, por el motivo que sea, se ha partido y ha ido a parar a la cámara de combustión, puedes tener un destrozo armado a causa de ello, podría haber sido el causante de que tengas alguna válvula doblada, el electrodo pegado, etc...

Mira a ver, por si acaso, no obstante, tendrás que abrir si o si.
Hola, el colector de admisión de serie lo tengo totalmente desmontado. En el interior no veo nada raro, todo en su sitio, ningún signo de rotura o desprendimiento de piezas, sospecho que la fuga de presión está por los segmentos de los cilindros ya que por el tapón de llenado de aceite salía humo con el coche en funcionamiento.

Quisiera plantear una solución (más bien un "parche") para poder circular con el coche sin causar mucho daño al motor, ya que lo necesito casi a diario y con la lluvia no es buena idea moverme en moto:

-Si desconecto los inyectores de esos dos cilindros que fallan y saco las bujías, el coche se quedaría a 4 cilindros (todos ellos con buena compresión), al no entrar gasolina, ni haber chispa, ni tener estanqueidad al tener libre el hueco de la bujía no debería frenar demasiado el funcionamiento del motor, el consumo sería menor, no debería haber tanta pérdida de aceite, las emisiones de gases serían más bajas (por si me pilla el toro y me veo otra vez en la itv sin el coche arreglado). Quizá es una burrada lo que planteo ya que la inyección, chispa y cigüeñal están pensados para secuenciar 6 cilindros, no 4, así que habría un "hueco" en su funcionamiento, y al haber 3 cilindros funcionando en una culata y uno solo en la otra quizá tendría más traqueteo... pero bueno, se me ocurrió esta mañana en un momento de lucidez y lo planeo a ver que pensáis.

Planteado esto creo que me queda desmontar culata, tendría que desmontar mucho mucho para luego hacerle distribución de nuevo (se la hice en la opel hace unos meses).

Llega el momento en el que me tengo que plantear económicamente si me compensa.

1.En caso de tratarse de una válvula que no sella bien, supongo que la solución sería cambiarla y el coste bajo.
2.En el caso de que se haya ido la junta de culata ya aprovecharía para cambiar todas las juntas y asegurarme una nueva vida al motor (tiene solo 140.00km).
3.Si el fallo está en los cilindros, lo mas normal sería cambiar segmentos y rezar por que no estén dañadas las paredes.

Desde luego me espera bastante trabajo y quebraderos de cabeza. Con el tiempo, esfuerzo y dinero que me está costando espero que el motor quede nuevo, así mantengo la motivación. Al menos la mano de obra me está saliendo gratis y estoy aprendiendo mucho más de mecánica de lo que ya sabía y conociendo mi motor por dentro en primera persona, no en planos ni manuales.

Un saludo de nuevo y gracias a todos!