Que no cunda el pánico!!!!
Los 8 valvulas llevan pastilla de octanaje, es decir, que segun la gasolina que le heches, puedes cambiar la pastilla para adecuar el mapa de la centralita a ese octanaje y savar algo de partida al dinero invertido.
Los NE por ejemplo NO tienen mapa para 98 octanos, los SEH si, por lo que aunque pongas una pastilla que ponga 98, no haces nada.
En la pastilla por un lado viene un octanaje y por otro lado otro, y segun como lo pongas, cambia el mapa a ese octanaje.
Las hay de 92-95, 95-98... y habia una roja que decian que hacia maravillas...todo falacias (palabro retro que seguro que le gusta al Kami)

En los 16 es algo más complejo, ya que el octanaje lo regula mediante el sensor de picado (que los 8 valvulas no traen) por lo que la pastilla, que trae inscritas A y B, se supone que cambia el mapa de inyeccion por "algo" que no se sabe muy bien que es, unos dicen diferentes normas de contaminación, otros que diferente nivel de ruido.... Nadie se pone de acuerdo, por lo que es más efecto placebo de donde te gusta llevarla que la posición en sí.

Hay coches que van mejor segun sus dueños en B, otros en A... Dani dio mejor resultado en banco con la pastilla en A.... Son cosillas que inventó opel para tenernos entretenidos, como el sistema de lubricación exterior de nuestros motores, tambien lamado sistema anticorrosión....jajajaja