Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
Todo estas justificaciónes políticamente correctas me parecerían bien si no se tuviera que passar por caja. Porque si llevo un volante plano Momo con mísmas medídas que el original téngo que pagar 3€ para homologarlo? Si pago está correcto, si no pago soy un criminal. Este es el problema de España, lo sacapastas que són las instituciónes. Esto en otros países Europeos no pasa.
Y como decís que si no tiene las mísmas características que lo original no es reglamentário, por esta regla de tres un fíltro de aceite Mann, Fram, purflux, etc etc, tanbien hay que homologar, porque aún valiendo para tú modelo de coche, no es original y la medída del fíltro no es la mísma aunque encaje bien. O las pastíllas de freno, todos savemos que no tiene el mísmo compuesto una Original que unas Textar, Necto, Rh, etc...


Enviado desde mi jet privado.
El volante no se donde te lo habrán contado, pero siempre y cuando sea del mismo diámetro al original no deberían decirte nada a no ser q su desplazamiento o tamaño de la piña te deje inalcanzables los mandos de intermitentes etc. Y claro esta q no suprimas ningún airbag.

En referencia a lo que dices de los filtros de aceite y demás como dije antes eso se considera pieza de recambio equivalente puesto q cumplen las mismas funciones sin alterar el funcionamiento ni el comportamiento del vehículo. No estando si quiera tipificados tales sustituciones como reforma.

El manual de reformas dice bien claro q si las modificaciones q hagas no son susceptibles de modificar los actos reglamentarios no se considera reforma. Yo entiendo la postura de ambos lados y de echo al conocer el manual se de donde cojea y todas las pegas q se le pueden sacar mis conocidos los conocen de sobra.

Lo mas importante es q los escriben estos manuales no han visto un coche ni de lejos y ese es el mayor problema.