Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Problemas swap corsa e16se siemens en bosch

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #18
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El X13 es el conector ALDL, y sale en dos lugares por que cada uno se refiere a unos pines diferentes el mismo conector, en los esquemas electricos muchas veces se repiten iconos para que sean mas facil de dibujar, sino las lineas se cruzarian en el dibujo y sería un lio interpretarlo. La letra que sale se refiere al pin de dicho conector. El A es el pin comun de masa, con lo que se puentea cada uno de los otros pines para diagnosticar



    Cuando puenteas A y B, a la centralita le llega masa por el pin 20 y ella saca pulsos de masa a traves del pin 16 hacia la luz de fallo, que ya tiene positivo directo, y eso hace que parpadee
    Que bueno kike, muchas gracias!! como pensaba que X13 era una bombilla, no me entraba en la cabeza tantos pines.

    asi que el x13 es el conector que se puentea para la diagnosis, y las letras son sus pines!!! bieeennn!
    Porque dices el pin 16? no seria el pin 19 segun el esquema que subí?

    estoy investigando un poco sobre ALDL. Pero muy bien explicado. al puentear A, manda masas por B a 20 de centralita, que manda negativos creo que por 19 (no 16 como dices, no?) pasa por la bombilla y va a positivo. eso en los fallos, y cuando se da contacto, tambien se enciende no? la centralita le manda una masa sin puentear supongo, no?

    comprobare continuidades con el tester y intentare dar algun paso esta tarde.
    muchas gracias, lo voy viendo mas claro.

    pd. como hago para contar los pines de la ecu?
    Última edición por tirandofotos; 23-03-14 a las 14:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •