Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
- Es cierto eso que dicen? El brico que dice como hacerlo lo pinta muy plug&play, quitar ambos piñones y montarlo.
Como se ve en las fotos la quinta va separada del resto de marchas, entre el tabique intermedio de la caja y la carcasa exterior, con lo que si, es tan facil como se ilustra en las fotos cambiarlos

- Sobre relaciones abiertas y cerradas, que son realmente? Que significa WIDE y CLOSE RATIO (WR y CR). Siempre que hablamos de esto se menciona el grupo, que es y para que vale?
La relacion es el salto entre cada marcha, una relacion cerrada (CR) tiene poco salto entre cada marcha de manera que al subir de marcha el motor cae menos de vueltas que en una de relacion abierta (WR). El grupo es el desarrollo final que viene dado por la relacion entre el piñon y la corona del diferencial

- Si es posible hacerlo, tengo a tiro un astra F gsi 8v y un calibra 8v. En caso de leer lo que venga troquelado y sea W me vale cualquiera de esas quintas? Cual sería mejor? Tiene algo que ver con el 3.74 o 4.18 que siempre se habláis (o eso tiene que ver con el grupo?)?
Los gsi llevan todos CR asi que no te valen como donantes de quinta larga. Para lo que tu quieres hacer te es indiferente que grupo lleve la caja, solo necesitas que sea WR

- Alguien me ayuda a interpretar los valores de esta página, http://www.opel-infos.de/getriebe/f16_5.html? Que significa el 0.707=29/41 que pone en la quinta marcha de la primera tabla, los dientes ambos piñones?
Efectivamente son los dientes de ambos piñones y la relacion que hay entre ellos (el resultado de dividir uno entre el otro)