Buenas

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mclaren-mp4-12c-dubai-police-department-03-570x570.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 108.4 KB 
ID: 40904

En Dubai, lo más lógico es cruzarse en la calle con decenas de vehículos de súper lujo y automóviles muy deportivos; también es habitual que sus conductores "expriman" a fondo lo que pueden dar de sí estos coches. Por eso, no es casualidad ni tampoco algo "gratuito" que el cuerpo policial del emirato cuente en su flota con algunos de los automóviles más exclusivos y radicales que se pueden adquirir en el mundo.

Hace apenas un mes hablábamos de la llegada a esa flota de un Mercedes Clase G especialmente preparado y potenciado por el especialista Brabus. Un modelo que completaba una nómina de automóviles donde no faltaban un Bugatti Veyron (conocido por ser el coche de producción más rápido del mundo, con sus más de 400 km/h), un Aston Martin One-77 (que sale a más de un millón de euros la unidad), un Lamborghini Aventador o un Mercedes SLS.

Ahora se añade a todos ellos un McLaren MP4-12C, posiblemente uno de los deportivos más equilibrados del momento; hablamos de un biplaza de propulsión trasera y motor situado en posición central, que cuenta con un potente motor 3.8 V6 sobrealimentado que desarrolla 625 CV y consigue un par máximo de 61,2 kgm. Únicamente disponible con cambio automático de doble embrague y siete velocidades, este deportivo de 4,5 m de largo, tonelada y medio de peso y equipado con un revolucionario sistema de suspensión que consigue que la carrocería prácticamente no se mueva ni se incline o que la trayectoria se vea afectada por los baches, es capaz de alcanzar los 333 km/h o pasar de 0 a 100 en sólo 3,1 segundos y llegar a los 200 en 8,8 segundos. Por supuesto, la decoración del exterior cuenta con los tradicionales tonos verdes y blancos que identifican a los coches patrulla de Dubai.

Su precio en el mercado español es de 232.800 euros.