Yo, voy a hacer una aportación breve y concisa sobre el tema:

- En el caso particular de Kike y como moderador, la labor es totalmente intachable. No creo que haya habido otro moderador más activo y que haga o haya hecho más por el foro, así de tajante me parece. Idem a nivel de usuario.

- Como usuario, lo comentado, es asturiano, es sidra, es ácido, pero los que lo conocemos, sabemos cómo es. Los que no, pues pueden sentirse ofendidos, pero esto sucede con todo el mundo, no todos nos conocen en persona. Al fin y al cabo, no creo que sea como para llegar a esto.

- Y sobre este caso en concreto, creo que era más fácil que cogieras el teléfono y le pegaras un telefonazo Carlos, y más cuando de sobras os conoceis. Yo al menos cuando algo ha pasado con alguna persona cercana del foro que conozco, es lo que he hecho, y todo queda mucho más claro.

No es bueno generalizar, ni descontextualizar, ni sacar las cosas de quicio, ni tampoco aprovechar la oportunidad para lapidar a nadie. Funcionamos, llevamos 11 años funcionando, y creo que no vamos tan mal.

Personalmente no daría mucha más importancia al tema, invitaría a que estos temas se solucionen birra en mano o por teléfono o de una forma más "cercana", ya que la finalidad última de este post, que era dar un toque de atención, al fin y al cabo, está hecha.