Bienvenido, haces bien en elegir un kadett como primer coche, son muy fiables y bonitos. El tema de las culatas de los 16v creo que esos problemas de aceite que se mezcla con el agua eso a los kadett creo que no les pasaba, creo que eso fue luego en algunas culatas mas modernas de astra. Además como bien dicen los compañeros los 16v tienen mejores frenos, estabilizadoras, es mas ancho de vías traseras, dirección mas precisa y varillaje de cambio mejoradas y mas precisas. El 8v es una maravilla con mucha fuerza, pero si encuentras el 16v en buen estado y lo puedes pagar no dudes.