Buenas!;

Pues al final el volante se queda tal cuál. Lo montaré tal como esta y listo. Así puedo guardarme el dinero para latiguillos o silentblocks nuevos que creo que también pueden ser una buena inversión.

Sobre el motor, ya le he montado en cigueñal en su sitio y bien atornillado y los casquillos cambiados. Tengo la bomba de aceite posicionada con su junta pero falta apretarla. Saqué el volante motor para sacar el retén viejo. Puse el nuevo pero la lié al ponerlo y aprentandole... se me cortó parte de la goma superficial... lo saqué y mañana iré por otro. No me fio ya que es una parte que si tiene fugas costara volver a acceder a ella.

Por otro lado he puesto los aros nuevos y los casquillos de bancada. Mañana si puedo iré a buscar una dinamometrica de rango bajo y el ceñidor de aros.

Os pongo unas fotos:

Bancada/Cigueñal:

Casquillos en la bancada nuevos puestos.

Casquillos en los sombreretes nuevos puestos.

Cigueñal posicionado. Lo intenté mover un poquitín para ver si había asentado bien procurando que los casquillos no se movieran. Todo Ok.

Cigueñal fijado según el par que especifica el manual y su correspondiente giro en ángulo. segudamente le di unas vueltas para ver si giraba con fluidez y perfecto.

Retén antiguo.

Bomba de aceite posicionada (no atornillada)

Foto del conjunto.

Conjunto Pistón/Biela:

Pistón con las guias limpitas:

El envase de los aros realmente esta muy bien presentado con unas partiones con cada uno de los aros, y una explicación de como debian ir. Es un detalle que realmente me ha gustado.

Aros nuevos puestos. Da gusto verlos puestos y limpitos ejejje

Casquillos de biela puestos!

Un saludo!