Llevo varios meses mirando este tema, si bien es cierto que el ahorro a la hora de repostar es más que notable sigue habiendo lagunas que me dan algo de reparo.

Según he visto en usuarios de este sistema, al usar GLP el consumo suele incrementarse entre 0,3 y 1,5 litros cada cien km. En mi caso particular instalando este sistema al Audi, cuando el coche tuviese 250.000km me habría ahorrado aproximadamente 10.000 en caso que el consumo de GLP fuese 1.5l/100km superior al de gasolina, y 12.000€ en caso que solo fuese 0,5l/100km. A ello hay que restar la instalación del sistema, unos 2.600€. Por otro lado, hay que sumar la reducción del IVTM (impuesto circulación), que puede ser de unos 100 €/año, unos 1.500 de ahorro en los hipotéticos 15 años que me duraría el coche.

Sin embargo por lo que veo no hay ningún caso que funcione bien a la primera, siempre hay que reajustar la programación y corregir pequeños errores, aunque finalmente por lo visto termina funcionando bien. Aún así, el único TFSI que conozco que lo ha montado, no solo le da tirones sino que además le consume 5 litros de gasolina cada 100km, debido al mal funcionamiento del sistema que inyecta gasolina de forma períodica para no perjudicar la vida de las válvulas. Vamos, que es una ruina.
También cabe decir que almenos ya no suelen haber los problemas en las válvulas que había antaño.

¿Alguien de vosotros tiene una experiencia propia o de cerca sobre este tema y me puede aconsejar?

Por quien no sepa que es el GLP, adjunto link donde se explica su funcionamiento: http://www.motorpasionfuturo.com/ban...espana-parte-1