Resultados 1 al 10 de 39

Tema: tenian en los recambios de la opel de Andorra una joya!!!

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por sonico Ver mensaje
    ostras jeje pues si que es un poco mas dificil si, yo diria dejandome la vista ahí que es el de pico pero todo igual, es mas el de mi kadett tambien es así, no sabia que habia alguno que acababa en rojo que guapo!!! bueno ya seria demasiado bonito para ser verdad jejeje. eso si me alegro de que sea por lo menos el de pico. si tienes dos ya sabes haces un frankenstein es decir haces uno "full" usando los dos donantes y así te quedara uno de lujo. sobretodo cuando hagas eso limpia bien el engranaje y pon grasita nueva, porque el engranaje se fastidia mas por viejo y por quedarse sin grasa que por uso, lo se porque el de mi kadett se paró hace un mes y solo tiene 97.000kms y tengo un amigo que tenia un kadett hace años y me dijo que a el nunca le falló y tenia 280.000 kms, asi que he llegado a la conclusion que es por viejo o falta de grasa y limpieza.
    El uso también desgasta el piñón, pero no por el uso en si, sino por la calor que hace que se fastidie y al final se acaba rompiendo un diente, es como cuando se le va la distribución a un coche por desgaste de la correa saltándose un diente.

Por qué se van unos con menos de 100.000kms y otros siguen tan panchos con más de 200.000kms?

El de los 200.000kms a lo mejor duerme en cochera siempre, porque aparcados al sol también fastidia el LCD y no digamos de las lámparas halógenas que usa para la iluminación, y no solo el piñón, sino algún módulo del LCD puede sufrir un derrame del líquido interno, ilustro:
    Por cierto, este acaba en pico sin zona roja, pero está fatal a causa de un derrame en el módulo central.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: altlcd.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 11.5 KB 
ID: 34232

Uno con 60.000kms tiene menos kms pero más horas de funcionamiento, porque este ha estado usándose prácticamente todo el tiempo por ciudad con muchísimos atascos y por lo tanto horas y horas a ralentí pero sin recorrer muchos kms. Dos horas de atasco y 5kms en ciudad son esas dos horas para el de 200.000kms hace en el mismo tiempo perfectamente 200kms a una media de 100km/h, de ahí que algunos caigan antes con menos kms.

Consejos: Pillarse un piñón de un material que no se joda con el tiempo, cambiar las halógenas por unos buenos leds de calidad (si no se quiere el efecto "tunning" de los leds ya los hay en color "blanco cálido" como las bombillas de toda la vida) y como bien dices si se conserva el piñón de serie pues engrasarlo bien para que no se reseque y se produzca lo inevitable.

Un saludo.
    Última edición por Guseshe; 23-03-13 a las 12:40