Cita Iniciado por tirandofotos Ver mensaje

verde: del servofreno a la admision
marron:cables sueltos
rojo: recirculacion
azul: pieza bosch deytras de la admision

VERDE:
He visto que sale un tubo duro con un filtro en medio del servofreno a la admision, y me ha entrado la duda de que es eso.
es una válvula antiretorno. Para que no entre aire al motor por ese tubo y mantener el vacio en el servo.

MARRON:
En el frontal, a la par que esa manguera, va un mazo de cables encintados que acaban en la bocina y el ventilador. Tengo dos cables sueltos con fastoms en las puntas de color marron y rojo. estaban sueltos y no tengo ni idea de que son. mediran medio metro desde el circulo marron.
Marrón masa, rojo un +30 positivo directo bateria... seria para dar corriente a algun relé para luces o saber que. Si los encuentro en alguno de mis corsa te digo

rojo:
tenia una fuga en el manguito de la recirculacion. he mirado pero en todos los motores de corsa que veo y todos lo tienen conectado. ahis e pone el cach tank? como puedo anularlo? un amigo en un honda tiene un filtro tipo scooter puesto.
fácil y sencillo tubo desde la tapa de balancines hasta el cath tank y tapas la entra de aire de la mariposa. Listo
si pones un filtro que no te extrañe que quede eso lleno aceite alrededor, lo propio ees un cath tank que viene siendo un decantador y un filtro en la parte superior

azul:
que es esa pieza negra de bosch que se conecta a la admision por detras?
es el contactor de posición de mariposa, le indica cuando la mariposa está cerrada y abierta de todo. Los tornillos que la sujetan vienen tarados de fabrica, mejor no andar girando si no sabes lo que haces. En electronicas más modernas se sustituyo por un potenciometro que indica la posición de la mariposa y la centralita sabe donde se encuentra en todo momento, aqui solo sabe si plena carga o relentín

y ya mi ultima duda: donde esta la valvula de ralenti?
este motor no tiene válvula de relentín tiene un tornillo de ajuste y un regulador bimetal, que es la piececila entre el 1er inyector y que va atornillada al culatín.
Su función es dejar pasar aire y cuando se calienta el motor la lamina bimetálica va dilatando por la temperatura del motor va cerrando la compuerta. Para regular el tornillo de relentín que está en la mariposa se debe hacer con el coche en caliente debido a este regulador.

esperemso que siga en el buen camino y se vaya adecentando más ese corsa