Cita Iniciado por alevectra Ver mensaje
A ver, el nitrógeno no desafía las leyes de la física. Lo que ocurre es que el nitrógeno evapora a -173,15 ºC, por lo que a las temperaturas de las que hablamos la variación es "despreciable". Trabajo a menudo con nitrógeno y se de lo que hablo, me refiero a que hago pruebas de estanqueidad con nitrógeno ya que es un gas que tiene esa propiedad entre otras. Con respecto al aire, la prueba es sencilla, medir presión en frío y medir presión despues de circular. El contenido de vapor de agua en el aire es el que provoca en gran medida este aumento de volumen y por tanto de presión. En cuanto a mi consulta, es simplemente saber si me recomendais subir más la presión o no, ya que desde que lo puse la vrdad es que no noté gran cambio en la conducción. Evidentemente, si lo pongo es porque no me supone dinero, no creo que para una conducción "no de competición" nos merezca la pena, pero mejor es sin lugar a dudas.
Lo de los tapones verdes, NPI.
Gracias a todos.
Lo mismo da a qué temperatura evapore el gas, eso no le exhime de cumplir las leyes como dice Jaime. El comportamiento de un gas en procesos lentos se puede considerar lineal, sean cuales sean las condiciones ambientales.

El contenido de vapor de agua tampoco implica un aumento de presión con la temperatura. Precisamente porque es eso, un vapor, un gas. No hay líquido para que la presión de vapor entre en juego.

Respecto a llenar con hidrógeno, has de tener en cuenta de que partes con el neumático lleno de aire a presión ambiental. Con su humedad y con sus gases "raros". Mete nitrógeno puro hasta los 2 bares y pico. No es gran cosa lo que consigues.

Sólo como comentario, y sin saber de qué campo son, raras pruebas de estanqueidad hacéis que no son con Helio. Es la molécula más pequeña de gas, obviando al Hidrógeno por motivos de peligrosidad, y por lo tanto la que se utiliza para detectar fugas. Además las narices electrónicas son super sensibles al He, mientras que al N2 no pueden serlo porque es abundantísimo en el aire.

Efectivamente el tapón verde es el que se coloca cuando en los talleres rellenan con N2.

No sé, yo no consigo encontrar una explicación coherente a RELLENAR con N2. Otra cosa es vaciar el neumático y rellenarlo de N2 puro, esó sí tiene sentido.

Saludetes.