Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
una caja CR es relacion cerrada, con menos escalonamiento entre marchas, el motor cae menos de vueltas entre una y otra, y la WR relacion abierta, lo contrario.

a igualdad de grupo, y partiendo las dos del mismo desarrollo en 1ª, la wr incrementa el desarrollo en mayor medida que la cr en cada marcha superior, por lo que la velocidad en cada marcha es mas alta, y cuantas mas marchas subamos, mayor la diferencia, llegando a diferencias importantes en 5ª, por lo que decir que una caja CR es mas corta que una WR es perfectamente valido, ya digo, a igualdad de grupo, porque las WR para compensar esos escalonamientos tan largos, suelen llevar grupos mas cortos y no es tan abultada la diferencia final

para muestra un boton, para que una caja f16wr de las mas comunes tuviera un desarrollo equivalente en 5ª a la f16cr de un kadett gsi por ejemplo, haria falta meterle un grupo 4,40, bastante mas corto que el mas corto de cuantas cajas tienen estos opel

un saludo
como me gustan tus explicaciones!! jaja

Pero yo tengo una duda. Una f16wr de un 8v, es mas corta que la F20wr del 16v (astras me refiero)?

No se el grupo final que tendran, pero si tubiesen el mismo, seguirian siendo iguales de largas?

Deduzco esto porque el numero de la caja de cambios se que indica el par que soporta, pero no se si tambien indica el desarrollo.