Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
cada coche es un mundo, y según cómo esté el motor y el resto de cosas, el catalizador hace más en bajas a unos, medias a otros, y altas a otros...y si el catalizador es nuevo casi no notas nada, si tiene los mismos años ke el coche, se nota algo mas...
En cuanto al consumo, en teoría consume algo más, xq los gases pasan más rápido por la sonda lambda (antes el catalizador los retenía un poco) y la sonda no detecta todos los hidrocarburos que debería detectar, e inyecta más gasolina par ke los HCs estén dentro de rangos, pero vamos que es algo inapreciable...

P.D: Kien dice HC dice CO...no estoy muy seguro ke es lo ke mide exaktamente la lambda, el catalizador lo ke se ke "limpia" son los COs, ke es lo ke te miden en la ITV, pero la lambda no se exaktamente ke mide...pero vamos...ke en teoría consume algo más...

La sonda lamda se encarga de "leer" la mezcla en base a los gases, su funcion es ver si la mezcla es pobre o rica para ordenar a la centralita que la corrija, ya sea mandando mas sopa o mandandole menos, en este caso modificando normalmente el encendido y apertura de inyeccion, todo mas bien pensado para evitar detonacion, en nuestros coches y casi todos los coches de los años 90 no llevan sondas lambda para regular el nivel de contaminacion.

Ya en coches mas modernos si suelen llevar 2 sondas lambda, una antes del catalizador y otra despues de él, esta segunda se encarga de ver si los gases salen dentro de un margen igual del catalizador que antes, en caso de ser así, daria fallo motor, para que o se sustituya el catalizador, la lambda, o se corrija el fallo del alto nivel de gases.