Cita Iniciado por isbsalgado Ver mensaje
Lo que tuvieron que haber hecho fue llamarle Opel Astra GT y no GSI 16v que hasta el logotivo trasero de Opel es el de los 1.7TD.
Respecto a estos motores PSA (el del 306) no me terminaron de convencer nunca: pierden bastante prestaciones con los años, son mazaos abajo, y arriba parece que también, se vuelven muy glotones con el tiempo...
Un conocido adquirió hace unos 2 meses un 309 gti 16v de 149cv (me parece que es el mismo que el de este 306) completamente de serie y, a nivel de andar, no se puede comparar para nada con (por ej) los kadett gsi 16v, hay un mundo; cuando uno con el tiempo se va dejando lógicamente caballos en el tintero el otro (kadett Xdd) parece que los gana. No se ...
Otra cosa, hablando de productos franceses, me llegó a los oídos no hace mucho, que en las últimas versiones del Citroén ZX, se vendió, a parte del 2.0 16v de 155cv, un 2.0 16v de 6velocidades con 167 cv (la mecánica de Xsara) que yo desconocía por completo. Sabeis algo de estos datos?? Un saludo
el 309 gti 16v tiene 160cv, no 149, y si estaba en mal estado no digo nada, pero uno en forma es un rival muuuuy serio para el kadett, no es tan elastico pero arriba da puto miedo

el zx 16v fase 2 (el que lleva la parrilla con lamas en vez del capo alargado) montaba el motor del 306 y posteriormente tambien lo hizo el xsara, de 167 pero con caja de 5, las 6 velocidades eran patrimonio del 306. se monto ese motor a raiz de las quejas de los usuarios sobre el de 155cv (que al final de su vida comercial cambio su especificacion oficial por 150cv, por lo antes comentado)