
Iniciado por
pity*
Ese sensor lo que hace exactamente es limitar el par de motor cuando esta primera engranada y marcha atras. Si os fijais el conector de la marcha atras no va directamente al conector redondo de la instalacion del alternador, sino que pasa atraves de la unidad de motor, y el de la primera va directamente a la unidad.
Esto esta pensado para que el transfer original del calibra sufra menos, y a su vez proteger un poco la F28.
Lo de anularlo, como he dicho antes es un problema, porque la unidad del calibra es muy listilla, si detecta que en 10 ciclos de encendido, no se ha engranado la primera ni una sola vez, enciende la luz de averia limitando el turbo.
Igual que si el sensor por lo que sea se queda cogido, o sea pulsado, dando informacion a la unidad del calibra que la primera no se quita, la unidad observa la velocidad de vehiculo y si pasa de 70km/h pues tambien enciende la luz, ya que teoricamente con primera no corre mas de 60km/h.
Por eso decia antes que me extrañaba que ha kadettls no se le hubiese encendido la luz de averia por este tema, porque mi calibra tenia el sensor roto y canto el fallo.
Y como he dicho antes, vuelvo a repetir, la opcion mas viable es la de comprar el chip de mtech que anula esta funcion, segun pone, es para motar otras cajas de cambios que no sean la f28; f20, f23....etc.