Despues de lo de willy fog (muy bueno por cierto XDXD) aporto mi granito de arena.

La direcciones electrohidraulicas de astra g, funcionan de la siguiene manera:

-Tienen un positivo directo de bateria bajo un fusible de 80 amperios y la seccion del cable es bastante importante, para ser exactos de 10mm
-Negativo tambien directo de bateria de 10mm
-Señal de contacto.
-Señal de que el vehiculo esta arrancado, esta señal se la manda la unidad de motor, pero ya os digo que la unidad de motor la coge del alternador (por eso cuando en los astras g el alternador no carga no funciona la direccion)
-Linea de diagnosis

Solo lleva estos cinco cables (ojo las primeras llevan 4, no se pueden chequear, pero funcionan igual)

Cuando arrancas el vehiculo, no hay servodireccion hasta que el alternador no empieza a cargar, o sea unos segundos, por eso no hay riesgo de pegarle un chuscazo a la bateria.

Espero con esto se aclaren ideas. saludossss