Cita Iniciado por ferleon Ver mensaje
Hola gente!

pues con esto de tener algún día libre pues le he empezado a revisar un poco todo junto con una limpieza en condiciones y he observado algunas cosas:

- tengo el manguito que sale de la caja del filtro del aire rajado; ¿compro uno igual? ¿o pongo otro? En talo caso ¿sabéis el diámetro y el espesor? ¿Las abrazaderas metálicas me sirven?
puedes piyar uno de desguace que encuentres en buen estado (a veces hay, pero has de fiajarte bien), como apaño provisional, o no tan provisional, puedes encintarlo con cinta de goma de recauchutar, y queda niquelao (por si no encuentras uno en condiciones). las abrazaderas raro que esten tan mal como para no reutilizarlas....

- por otro lado, he visto una goma donde señalo con la flecha que a mi parecer tiene que ir sobre las tapas de las correas a la derecha de la caja del filtro, ¿es asi? ¿Algún problema con ésto?
lo que llamas goma no es tal, es un cable, el del sensor del cigueñal, y mejor lo colocas sobre el perfil que lleva la goma de la tapa de la distribucion, o lo embridas al otro cable que pasa por las grapas que lleva la caja del filtro, pero mejor que lo sujetes a algun lado

- el coche al girar a tope traquetea la transmisión de mi lado, cambiaré palier completo, pero me han recomendado que compra nuevos homocinética y cono porque los de desgüace pueden tener holguras ¿qué opináis?
hombre, ya de cambiar, pon material nuevo (si compras solo homocinetica) o restaurado (si compras palier entero), porque el de desguace no sabes como estará y a lo mejor compras para nada

- por último, os pongo 2 fotos por donde me pierde algo de aceite7valvulina o yo no sé, porque miré un día con un amigo a las carreras y vimos que al cambiar de marcha, se accionaban unos elementos y en ese momento era cuando había algo de pérdida. La zona es entre a la izquierda de la batería y a la derecha del bloque.

Saludos y mil gracias a todos!!
te perderá por el reten del selector de la caja, el reten vale dos duros, el tema es ponerlo

saludos