Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
Cambia el alternador, que en estos dias de frio y consumos electricos no vas a cargar bien la bateria y estas chupando mucho de ella.

Para poner una bateria más gorda que la calculada de origen necesitas un alternador más potente, con 65 o 70 Amp vas que te matas.

Yo le he puesto un Delco-Remy de 70Amp y una bateria de un Skoda Octavia Diesel enorme, la carga que es un gustazo y se nota en el cuadro digital, antes siempre me pegaba un bajón a niveles criticos al arrancar. Ahora ni siquiera baja de 12V dandole al motor de arranque.

Si la bateria es muy gorda y siempre te quedas a medias de cargarla por alternador deficiente, la bateria te durará menos.
Es como los moviles antiguos, con baterias de NI-CD, tenian efecto memoria por no realizar cargas completas, al final aparecian las cargas fantasma y la bateria nunca recobraba todo su potencial.
Juer, pues aun así la batería me ha durado 5 añazos, y eso que era "marca la pava", negra completamente y la nueva igual, lo único que la anterior costó 30€ (un chollo para ser de 75ah) y esta 105€ exactos, la he comprado en un distribuidor oficial Varta y aunque la batería es negra y tiene una pegatina que pone "VLT" o algo así, el vendedor me ha asegurado que la fabrica Varta bajo otros nombres.

PD: Me recomendais que busque en desguace un alternador de unos 70ah?, le vale el que sea mientras sea de Kadett?, cómo saber si el alternador está en buen estado?, de paso cambio correa del alternador no?, noto como si el alternador "soplara", es un ruido muy raro y lleva así unos dos años, al menos el ruido viene de esa zona, de la parte izquierda del motor.

Saludos y gracias.