Buenas. Hoy mi batería me dijo adiós después de 5 años de servicio, llevaba ya un par de semanas o tres que sobre todo por las mañanas el motor de arranque ya no giraba tan rápido como antes y hacía un ruido como de ahogarse al arrancar, pero como arrancaba bien y luego durante el día no había problema pues no le dí importancia, hasta que esta mañana le tiraba a la llave y la batería ya no tenía fuerza ni para girar el motor de arranque y las luces del cuadro "temblaban". La que tenía era una de 75ah y 400A y le he puesto otra de 75ah pero de 680A, creeis que mi alternador la aguantará?, siempre se ha puesto de 75ah que tienen más poder de arranque (la batería pesa un huevo y parte del otro, es señal de que tiene bastante plomo y es buena señal, no?), pero después de ponerla un poco antes de llegar al curro el coche ha hecho como de venirse abajo, le pisaba y no respondía y se me llegó a parar un par de veces hasta que he llegado y ya le daba a la llave y no hacía nada, ni el ruido de la precarga de la bomba, pero sin embargo las luces funcionaban. Me han dicho que quizá me he pasado hechándole grasa a los bornes (le eché a los bornes de la batería y a los contactos, tanto por dentro como por fuera del borne.) Después de salir del curro ha arrancado y he llegado a casa como si nada.

En definitiva, este ladrillo es para que me digais si el alternador puede estar tocado y por eso me ha jodido la otra batería, aunque creo que con 5 años ya ha cumplido y cuáles pueden ser los síntomas de un alternador tocado.

Saludos y perdón por el ladrillo, pero es que me gusta dar el máximo de información posible xD.