CAMBIO Distribución + Juntas C20XE
Buenas!! Pues nada hoy el coche ha entrado en "boxes". Le voy a cambiar la junta de la tapa de balancines, ke sudaba un poco, la junta del carter (que chorrea aceite, literal, 1 litro en 2500kms) y todas las corres y tensores de distribución y auxiliares y el retén del cigüeñal. La distribución hago xq tengo un tensor mal (señalado en las fotos) y la correa está destensada, y a parte de correr riesgo de rotura, es insoportable el silbido que produce. Y bueno, la junta del carter cómo se aprecia en el suelo de una de las fotos, está más que justificado su cambio, solo llevava 2 horas en el taller y mirad que gotones tenía xDDDDD...y nada, kería hacer este post tipo brico pero bueno, lo estoy intentando...en las fotos os señalo los tornillos donde van y tal, y bueno, todavia no está nada soltado, a la tarde seguiré, cuando me lleguen las juntas y las correas. En una de las fotos se aprecia (marcado de color rojo) una marca. Eso es el roce de la rueda, ke el anterior dueño se dió la hostia y no me lo dijo, y le he tenido que cambiar la mangueta de suspensión, xq me rozaba la rueda en el chasis...
En la última foto os señalo la correa auxiliar (alternador, compresor AA, y creo que algo mas) para que veais el estado en el que está despues de 14 años...
SALUDOS A TODOS
según vaya avanzando con el trabajo, iré poniendo más fotos, GRACIAS
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V