Buenas!

Hoy he estado en Norauto y me he calentado bastante con el tema de mejorar algo el audio de mi coche.

He visto unos altavocitos chiquitines "ALPINE" que parecían muy majos, pero no se si podría sustituirlos por los que lleva el vectra en la parte delantera por el tamaño...

A parte de eso también me gustaría sustituir los de la bandeja trasera pero estoy casi tan pez en este tema como en mecánica.

Cual es el tamaño de los altavoces traseros del vectra? Que forma tienen?? porque existen redondos, ovalados.. y los mios, como están debajo de esas tapas que lleva la bandeja no se como son; y no se si son medidas universales...

Tendría que meter cableado nuevo?? Cuantos cables suele tener un altavoz?? que tendría que hacer?? empalmar los cables originales a los nuevos altavoces??

Metiendo altavoces no muy caros de marcas buenas como Alpine, notaré diferencia respecto al sonido actual del coche??

Ya se que son muchas preguntas un poco tontas pero necesito un poco de información general... estoy muy pez en esto.

Saludos!