Cita Iniciado por eldelkadett Ver mensaje
El turbo proviene de un cordoba TDI, un turbo no muy grande. Intente coger uno que se pareciese al KKK16 que lleva el calibra.

gracias y saludos a todos!!
Mucho cuidado con colocar un turbo de un TDI en un motor de gasolina, os puede durar dos asaltos el invento. Los motores de gasolina dan temperaturas de escape muy elevadas (850-950ºC) respecto a los diesel (máximo 750ºC) , y el diseño y materiales de los turbos Diesel están previstos para ese uso.

Si poneis un turbo Diesel en un gasolina, funcionar funcionará, pero tendreis los siguientes problemas:

1. El material de la turbina es diferente, no me extrañaría nada que de aquí a 3 meses te empiecen a salir fisuras en el colector de escape y la caracola del turbo.

2. Los turbos de diesel suelen ser de geometría variable, y ese sistema no resiste las temperaturas de un escape de gasolina. Se te puede quedar agarrotado en cualquier posición, y te trabajará sin regulación de presión. A no ser que uses un turbo de un TDI de 90 ( que no eran de geometría variable, pero lo veo deasiado peke) tendrás problemas...