El problema de los calculos de consumo no tiene porque estar directamente relacionado con el captador de impulsos del velocimetro. Veamos un poco de logica.

Veamos, si tenemos un captador que nos marque la velocidad media correctamente pero los parametros de la eeprom del BC no son los apropiados para los ciclos de inyección de nuestro motor (porque corresponden a otro que inyecte más caudal, o como decian antes, que la apertura sea de un solo inyector, de 2 o de todos en el momento de apertura) los calculos de consumo puede que sean aproximados, pero al pasar el tiempo (los kilometros recorridos) desde que le damos al reset nos daremos cuenta de que cada vez se van alejando más de unos valores más logicos respecto a nuestro motor.

Lo suyo es encontrar un BC que estuviera montado en un coche con un motor igual que el nuestro para despues colocarle un transductor apropiado y conjugando esos valores tendriamos la piedra filosofal.
Y si un menda fuera capaz de sacar algo de la puñetera cucaracha que lleva el BC del Astra pues asunto solucionado, pero no sé porqué narices ninguno de los 2 lectores que tengo no la reconocen, y se supone que deberian hacerlo

El BC que tengo yo es de 8850 impulsos, y estaba montado en un Astra GSI 16V. Vamos, que si estuviera montado en una cabra con manillar se pareceria más probablemente a mi Kadett 18SE.