Cita Iniciado por gotzon Ver mensaje
entonces aber que me aclare yo

si hecha humo azul, malo porque está entrando aceite en el cilindro y lo está quemando

si no lo hecha seria peor? por donde se consume si no lo quema y no se fuga?

cuando el mecanico de la opel me dice que consume bastante aceite este motor, que quiere decir....que lo quema?porque tampoco me lo dice como que es malo...

aber si me aclarais un poco las ideas...
si el aceite no sale por ninguna junta ni por ningun reten al exterior (el motor limpio por fuera) y el nivel de aceite disminuye, es que pasa a las camaras y se quema, entonces se dice que gasta aceite

todos los motores gastan un poco, y mas con el paso del tiempo. las vias a traves de las que pueden llegar a la camara de combustion son principalmente dos: desde el carter hacia arriba subiendo a traves de la holgura entre pistones y cilindros, si los segmentos no hacen bien su trabajo, sea por el desgaste de estos y/o el de la camisa y/o el del piston en si. la otra via es de la culata hacia abajo, arroyando por las guias de las valvulas y entrando a traves de la apertura de estas, problema debido a que sus retenes tampoco cumplen su trabajo

un problema ya mas acusado de consumo de aceite y que no entra dentro de la relativa normalidad de los dos anteriores es que pase a traves de la junta de culata por la rotura de esta, de los conductos de lubricacion directamente a la camara, o bien que se mezcle con el liquido refrigerante o viceversa

en consumo de aceite se incrementa con el motor frio, ya que el motor no esta en su temperatura de trabajo y las tolerancias de las partes moviles estan pensadas para trabajar en caliente. usar un aceite de viscosidad demasiado baja en caliente para un motor con muchos kms tambien favorece el consumo