Buenas.

Resulta que tengo un corsa A 1.2 al que le puse culata, culatín, carburador y distribuidor de desgüace. Ya está todo montado, os pongo unas fotillos primero que parece que siempre alegran un poco esto y después os comento...

A la espera de montar los colectores y alguna cosa más en la nueva culata

Casi listo para montarlo todo

Aprovechando para limpiar hasta el último rincón, qué gozada verlo todo tan limpio

Culata montada con su par de apriete correspondiente

Una última foto

El caso es que después de montar todo, no he conseguido dejarlo bien. Me parece que es un poco de todo, encendido y carburación. Las bujías están bien lijadas y ajustadas, y el distribuidor que tuve que cojerlo otro día del desgüace pues no se bien la posición ya que no me acordé de hacerle ninguna marca . Lo he ido adelantando a ver si oía picar biela para luego retrasarlo un poquitín, pero nada, se por donde está más o menos bien, pero claro, tiene que estar casi perfecto para que el coche pueda ir bien. A ver si con el viejo que si tiene marca, puedo dejarlo en su sitio.

Me preocupa más el tema carburación, que no se muy bien lo que hacer ya, porque no consigo dejarlo en condiciones. Hasta ahora siempre me lo había regulado yo, y bien.
Por el escape suena como a golpes, no es un ruido continuo...es más algo como "pam, pam, pam, pam" (qué bien me expreso :-D)..., y por dentro vibran bastante todos los plásticos, no se si os dirá algo esto . El carburador es pierburg, tiene un tornillo amarillo grandote que si no me equivoco es el del CO y luego está uno más pequeñín al lado derecho, además del tornillo sobre el que actúas al ralentí para subirlo y bajarlo tensando o destensando la sirga del acelerador.

¿Alguien que pueda explicar un poquitín como puedo carburarlo o que sepa qué le pasa?

Un saludo y gracias.