Cita Iniciado por xujuanmi Ver mensaje
una cosa, laidea me parece cojonuda,pero y si en vez de el grifo pones una T, con un grifo tambien,pero que cuando cortes no se estanque la circulacion del agua si no que prosiga,lo unico que tendrias que tirar otro manguito y unirlo a la salida del radiador, es decir pones el grifo en una poicion y se quedaria puenteado el radiador no se calienta y pones el grifo en la otra posicion, y pasa por el radiador, y asi siemre circula el agua,para que no coja presion o algo, de todas fomas tampoco se, si se interrumpe el circuito cortando ahi o no, pero de la otra forma circula mejor y refrigera mejor, que opinais?
Esta es la mejor idea y la adecuada.

El porqué es el siguiente:

El agua que circulaba por ese manguito está estancada, no circula, por lo que no puede refrigerarse, y sinembargo, se calienta cada vez mas, sobre todo por las zonas aledañas al bloque (donde hay mas calor). Además, el sistema de calefacción bien es sabido que disipa calor, hecho mas importante en verano.

Los problemas que auguro son: manguito roto por la temperatura y presión seguramente y algo mas serio...calentamiento de esa zona de la culata...es serio el tema, que te pueda hacer culata el coche.

Los coches de antes no se calentaban tanto como los de ahora...hasta el Citroën GS de mi padre era refrigerado por aire...

Saludos!