Re: Potenciar un kadett
Calculando la caida de vueltas por cambio de marcha, con una F13, creo que son unas mil y poco vueltas por marcha, rozando las 6000 sin llegar al corte bajaría a 4 mil y mucho, que es un régimen en donde el motor ya te esté dando todo lo que tiene, para esos menesteres (que no son precisamente para los que se pensó el 16SV...) con tener tiento de no llegar al corte tb le sacas chicha...
Yo es que para esos menesteres de sacar chicha directamente busco otro tipo de coche...
El milsis para el uso que le he dado (y aún le doy) que suele ser cuidad (desde para moverme por ella a ir a un centro cocmercial a hacer la compra...) y para autovía a saco (viajes Madrid-Granada, Madrid-Talavera... y similares) cumple perfectamente, es decir, si tengo que adelantar a 140 los coge sin excesivos problemas (más no me mola, no pq no los coja - en tiempos lo he puesto a 180 de marcador y aún pedía guerra el joio - o no me guste correr... el problema es que las multas están muy caras y los puntos cuesta recuperarlos...), es más en autovía no es un coche para nada gastoso, me ha dejado impresionado lo poco que puede llegar a gasatar teniendo en cuenta que es un coche de gasolina, carburado del 89... tiene una 5ª muy económica y a poco que tengas cuidado de no pisarle en exceso y que el segundo cuerpo del carbu se esté quietecito, hace medias de 7 litros sin despeinarse... pero si hay que enseñar los dientes, con cierto tiempo de reacción, los enseña... en fin, que me parece que a excepción de que no tiene A/A (uno de los motivos por los que tuve que buscar un coche para viajes largos...)
Para rallyes y demás... hay muchas otras cosas más divertidas, no se un 205 rallye, que tiempo a.. monté en uno y se pusieron los pelos como escarpias, lo que anda eso... entre que no pesa mucho y que monta el motor 1.3 con más mala leche que he visto nunca, la relación peso potencia es brutal, tira casi tanto como un 1.9 GTI...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."