Cita Iniciado por astra24 Ver mensaje
porque dices lo del r5 turbo? y porque mi motor no vale pues mi motor esta vastante bien yo no kiero conseguir con mi motor 150 o 160 caballos sino potenciar hasta lo que se pueda no quiero meterle un 2.0 8 valvulas de 130 caballos que nis e como esta?, mi motor se como esta y lo que tiene, y en base a eso potenciar hasta lo que se pueda no quiero que sea una moto
queda claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y le apetece, pero es una opinion:

enturbar un 1.4 supone dos cosas principalmente: gastarse una buena pasta en prepararlo, y sacrificar fiabilidad a costa de rendimiento. esas dos cosas van ligadas, es decir, si quieres no perder fiabilidad en tu 1.4, debes reforzar, lo que implica un desembolso mayor, y a la inversa....a parte que en homologaciones se te iria un buen pico. esto no es como trucar un ciclomotor, que cuando gripa cambias cilindro y a correr...

traduccion, vas a gastar una buena cantidad de pasta de mejorar un 1.4, que no merece la pena, porque en primer lugar ni siquiera hay material para ese motor, y en segundo por muy bien cuidado que este ese motor, enturbarlo es firmar su muerte a no muy largo plazo, a no ser que refuerces o fuerces poco, lo que implicara o bien mucha pasta o bien poca mejora, ninguna opcion muy interesante...

por el contrario, cualquier motor 2.0 8v, con una puesta a punto antes del montaje ganara en prestaciones, fiabilidad y economia a cualquier proyecto derivado del 1.4. si tiene mucho amor a tu coche, swap, sino, compra un gsi directamente....