En el subforo del Kadett tengo abierto un hilo sobre la instalación que he hecho del ordenador Astra en mi Kadett con motor 18SE. Os recomiendo que lo leais pues doy algunos datos sobre el asunto.

Ya por fín he averiguado y conectado el cable que envia los pulsos de inyección, he tenido que perseguirlo desde el conector de la centralita hasta el sitio donde moria sin pareja. Efectivamente, es un pulso de inyectores, en mi caso directamente del común negativo de estos. Las centralitas del 2000 8V y 16V son más precisas y marcarán mejor creo yo. Además tienen un cable especifico para los consumos y casi seguro que tambien disponen de la preinstalación del relé del ordenador, asi que de ahi podemos sacar el cable famoso (en mi caso no tenia ni eso).

El sensor de recorrido es el transductor de la caja de cambios, lo llevas si tienes cuadro digital, si no nasti de plasti.
El ordenador no puede calcular el consumo solo con la información de este sensor, Tope_Astra, necesita además el pulso de los inyectores para saber CUANTA CHICHA le estamos pidiendo al motor (cuanto más rapido y más tiempo se abran los inyectores más estaremos gastando).

Mientras localizaba el cable con el pulso de inyectores solo tuve conectado el sensor de recorrido y el nivel de gasofa, entonces noté algo que es ilogico...

Cada vez me marcaba más autonomia... ¿por qué?. Saquemos los guiñoles y pongamos voces al ordenador... jajajaja:

Si el ordenador solo recibe la señal del nivel de gasolina y la señal de velocidad (o recorrido que es lo mismo) esta calculando lo siguiente:

"Cada vez hago más kilometros, pero sin embargo no detecto que los inyectores se estén abriendo (vaya cuestaaaaaaa más largaaaaaa)..., pues a ver, si el regimen del motor es 0 y hace kilometros (porque el sensor de recorrido me lo está indicando) así tiene gasolina para rato".
Y cada vez pasaban más kilometros y los inyectores sin mandar noticias, cada vez menos gasolina y sin embargo marcaba más autonomia. Lo que me lleva a pensar que se reajusta solo, al menos el modelo que yo tengo, que según el EPC es mas "generico".

En cuanto he localizado el cable con pulso de inyección y se lo he endiñado al ordenador la autonomia ha bajado de 350km a 32, y es que voy en la reserva! No ha sido inmediatamente, se toma su tiempo para calcular las cosas, en lo que he ido a casa, luego al trabajo y despues a ver a la novia, unos 20km, ya se ha estabilizado.

Ahora me marca 1.4 aprox de consumo inst. a ralentí. Cuando salgo en primera puede llegar a marcar 28l de consumo, luego baja enseguida.

Si volvemos a sacar los guiñoles...
"Con este regimen de motor (2500 RPM) y rodando SOLO a 15Km/h este tio está tirando la gasolina". Toma consumo estratosferico...

Una vez el coche ha cogido inercia aumentan los km/h pero el pulso de los inyectores no aumenta en proporción directa, por eso el instantaneo baja bastante. Cuando le damos cera con suavidad al pedal derecho el coche tiene un momento en que anda y gasta relativamente poco en marchas largas, y se estabiliza en unos 7 ó 8 litros, pero cuando pasamos del par motor, por ejemplo más de 4800 vueltas, el pulso de inyectores aumenta bastante y vuelve a ser alto, entonces la centralita vuelve a subir y te da unas cifras que están sometidas al régimen del motor. Según alcanzan las RPM a la velocidad el consumo aumenta. Y si vamos a toda ostia pues notaremos que el consumo sale volando.