Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevo termostato [FOTOS]

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra Gsi

Predeterminado Nuevo termostato [FOTOS]

Bueno pues aprovechando que tenía que cambiar el termostato me dije, me llevo la cámara y hago unas fotillos, pero para variar, va y se queda la cámara sin batería. Así que usé el móvil, de ahí la calidad de las fotos.

Le he cambiado el termostato al coche, además de una limpieza del circuito incluido el bote de expansión. "Ya que" estaba hice también una limpieza de la admisión y de la válvula de ralentí .

Primero vacié el circuito por el tubo más bajo del radiador.

Después desmonté el bote de expansión para limpiarlo en casa, porque no veas la de mierda que tenía, no se veía ni el color del líquido jejeje. Un primer intento fue lavarlo con kh7 y aun así quedaron restos, porque el bote por dentro tiene paredes y no es fácil acceder a todos los rincones.

Volví a montarlo y rellené el circuito con Agua destilada y le eché un limpia radiadores que me costó 4 € y algo en el Eroski:

En las instrucciones venía que para un limpiado rápido dejar el coche 20 min a ralentí y para un lavado profundo andar 50 km con el coche. Yo hice el profundo.

Una vez hecho los kilómetros, tocó vaciar de nuevo y ya aprovechar para cambiar el termostato. Limpiar el circuito bien, rellenando con agua varias veces y vaciando, para quitar la mierdecilla y la espuma que queda. He de decir que con el líquido ese el bote de expansión quedó limpio del todo y casi transparente

Una vez todo montado rellenar con líquido refrigerante y voilà.

Aquí tenéis una foto del termostato viejo en la que se aprecia que estaba abierto y por eso el coche no calentaba:

Aquí la del nuevo:

Aquí una comparando los termostatos:

El viejo era de 90/103 y el nuevo es de 93/107 :roll: . Además como véis en la foto el viejo tiene la salida recta y el nuevo tiene un ángulo de inclinación.

A qué se debe esto? El nuevo es de la Opel, comprado hace 2 semanas. El viejo se ve que es distinto y además no tiene las siglas de GM, pero pone Made in Germany. Puede ser que sea de competencia no? No se si se cambió alguna vez y utilizaron uno de competencia :???:

El coche ya va "caliente" en carretera y se le nota un poco más fino, igual que cuando cogía temperatura con el viejo. En autovía se queda justo en la raya que hay entre lo azul y la de 90, pero no llega a 90. En ciudad suele ir entre esta raya y la de 90 , pero nunca a 90 clavados.

Para mí que el termocontacto que tengo salta antes de lo debido. El coche una vez que pasa un poco de 90 grados, salta el ventilador inmediatamente bajando por debajo de 90.

Lo cambio o veis que así es suficiente? Tened en cuenta que aquí donde vivo aprieta mucho el sol, y que frio hace 2 semanas al año :mrgreen:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen(103).jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 13731   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen(104).jpg 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 13732   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen(105).jpg 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 13733   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen(106).jpg 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 13734  
    [SIGPIC][/SIGPIC]