La faena para cambiar los taques en un 8v es bonita.

Te copio un texto de un mecanico:

"Para cambiar los taques en los 8v, se necesita un util, y es bastante costoso:
Se quita tapa del culatin (tapa de balancines) evidentemente, y luego hay que ir dejando los pistones abajo para poder usar el util. El util lo que hace es empujar la valvula para que el balancin libere el taque, y asi uno por uno y dejando los pistones abajo. Todo esto explicado de forma resumida, claro esta, pero la base es esa, y es un coñazo"

De todas formas me parece muy caro 500€, porque el precio de 20€ por taque es en la Opel, asi que serian 160€ + la mano de obra... Yo creo que lo que pasa es que te hacen otra cosa que me dijo un mecanico cuando pregunte por un cambio de taques cuando tenia el Corsa A... en lugar de hacer la faena que explica el texto, directamente te levantan culata, que es menos laborioso para el mecanico, pero mas caro para tu bolsillo!

Un saludillo.