wuenas:

Esto, cuando lo leais, os reireis, pensareis que se me ha pirado la pinza, pero lo he pensado y lo he hecho y a funcionado.

Como he leido y me habeis dicho, el mal del ruido en las toberas centrales cuando dais el aire es algo que sufrimos y padecemos.
Pues hoy he probado algo. Como el problema viene debido a que las toberas no dejan estanco el conducto, apretando dichas toberas el ruido se minimiza, y si se consiguiera cerrar totalmente, desaparece.
Bueno pues para cerrarlo totalmente he hecho una apaño muy muy cutre, pero eficaz. El apaño ha sido lo siguiente, he quitado los difusores del aire(las rejillas), y he metido dos bolsas de plastico arrugadas entre las toberas y el plastico del reloj por detras de manera que aprieten la tobera en posicion de cerrado y hagan desaparecer el ruido. Y luego he puesto los difusores en su sitio.
Mientras estamos en invierno, las bolsas permaneceran ahi, yo no paso frio y puedo darle caña al ventilador sin ruidos; y en verano las quitare.Ademas quitar los difusores es algo que si sabes como se hace no cuesta nada de nada(dirigirles hacia abajo y con el pulgar tirar mas de ellos hacia abajo como si los quisieramos dar la vuelta).

Solo me plantea una pequeña duda: cerrando de esta forma la tobera central, no se forzara el motor del ventilador? yo pienso que no, ya que si la espuma de las toberas estuviera bien cumpliria el mismo servicio de no dejar que por ahi pasara nada de aire.

Wueno, esto sera CUTRETUNING, pero es un apaño barato, facil y para nada complicado.

Un Saludo y os animo a probarlo