Fuente: http://www.km77.com/marcas/opel/2007/corsa/gama/t01.asp

El nuevo Opel Corsa está a la venta desde 11.800 € (ficha con todos los precios). No tiene un precio de venta bajo, aunque su equipamiento puede ser abundante. Más consideraciones sobre su precio.
De momento, Opel seguirá vendiendo algunas versiones del modelo anterior (lista). A igualdad de motor, el nuevo cuesta entre 2.790 € y 3.050 € más, si bien el equipamiento de serie incluye elementos que no están en el Corsa anterior, como los airbags laterales delanteros, los elevalunas eléctricos delanteros, el cierre centralizado o el volante con regulación longitudinal (tabla comparativa de precios).
El nuevo Corsa está disponible con carrocería de tres o cinco puertas. Entre ellas hay varias diferencias de aspecto y funcionales (imágenes del tres puertas, imágenes del cinco puertas).
El Corsa de cinco puertas es espacioso y tiene un buen acceso a las plazas traseras.
En el de tres puertas, las plazas traseras tienen algo menos de altura libre al techo (por la forma de la carrocería) y unas ventanillas pequeñas; es menos apropiado para llevar pasajeros.
En las plazas delanteras hay mucho espacio en cualquier caso. Por habitabilidad es uno de los mejores, sobre todo detrás, lugar donde mejora claramente a otros utilitarios de su tamaño, como el Peugeot 207 o el Renault Clio.
La calidad de acabado del Corsa es buena, aunque las unidades que hemos conducido tenían detalles mejorables.
Sea con la carrocería que sea, el Corsa es un coche funcional porque tiene soluciones interesantes: hay un sitio donde dejar la bandeja que cubre el maletero cuando se cargan objetos grandes, el maletero puede tener un doble fondo muy útil y los asientos traseros tienen una regulación de inclinación en dos posiciones. No todos estos elementos los pueden tener las versiones más económicas del nuevo Corsa.
El maletero mide 285 l de volumen, que puede aumentarse hasta 1.100 l si se abaten los respaldos traseros. Es un maletero semejante al de otros utilitarios modernos con una longitud en torno a cuatro metros (tabla comparativa).
Una novedad que aporta el Corsa es un cómodo sistema para llevar dos bicicletas en la parte posterior de la carrocería, que cuando no se usa pasa desapercibido. Lo pueden tener todas las versiones del Corsa, salvo el «Essentia», y cuesta 550 €. Más impresiones del interior.
Por el momento está disponible con tres motores de gasolina (1,0 de 60 CV; 1,2l de 80 CV y 1,4 l de 90 CV) y dos Diesel 1,3 CDTI de 75 y 90 CV de potencia. El 1,4 l de gasolina no es muy interesante porque su respuesta es peor que la del Diesel de 90 CV. El 1,2 l es agradable y suficiente para mover el Corsa con cierta soltura (más información sobre prestaciones, consumo y sonoridad).

Todos los Corsa tienen una caja de cambios manual, de cinco velocidades en las versiones de gasolina de hasta 90 CV y en el Diesel de 75 CV; en el resto de versiones es de seis. Hay disponible, para las versiones de 80 CV, una caja automática de tipo Easytronic (con embrague pilotado).
Todos los motores de gasolina disponibles en el momento del lanzamiento tienen el sistema de admisión variable que Opel denomina «Twin Port».Tabla comparativa de prestaciones y consumo del nuevo Corsa.
En febrero llegará el Corsa 1,7 l CDTI de 125 CV, que es rápido y ruidoso. Más adelante habrá una versión OPC, con un motor turbo de 1,6 l de cilindrada y 193 CV de potencia. Este motor lo estrenó el Opel Meriva OPC, aunque con 180 CV de potencia.
Mecánicamente, el nuevo Corsa es semejante a otros utilitarios modernos: la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de eje torsional. Puede tener dos tipos de suspensión, la normal y la que tienen de serie las versiones «Sport» y opcionalmente las «Cosmo» (350 € e incluye las llantas de 17"). Más impresiones de conducción
El nuevo Corsa es más grande que el anterior en todas las dimensiones. Mide 3.999 mm de largo, 1.713 m de ancho y 1.488 m de alto. Su medidas son próximas a las de utilitarios recientes, como el Fiat Grande Punto, Peugeot 207 o el Renault Clio; un Citröen C3 es más corto.
También aumenta la distancia entre ejes. Ahora es de 2,51 m; más corta que la de un Renault Clio o un Peugeot 207 (2,57 m y 2,54 respectivamente) y prácticamente idéntica a la de un Fiat Grande Punto (con el que comparte algunos elementos de la estructura).
Una curiosidad en el nuevo Corsa es que hay varios mandos fabricados en plástico translúcido y están bien iluminados (imagen), como el de las luces, el de los elevalunas, los tiradores de las puertas o algunos mandos del sistema de sonido y el mando central que aglutina diversas funciones del ordenador de viaje, navegador y del equipo de sonido.
Todas las versiones tienen de serie: cuatro airbags, antibloqueo de frenos (ABS), cinturones con tres puntos de anclaje, asiento del conductor con ajuste en altura, volante con regulación en altura y profundidad, asiento posterior con regulación de la inclinación del respaldo (7,5 grados), dos reposacabezas traseros (tres en las versiones de cinco puertas), fijaciones para dos sillas infantiles en el asiento posterior, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, retrovisores exteriores eléctricos y paragolpes en el color de la carrocería.
Entre el equipamiento de seguridad que puede llevar hay un sistema de control de presión de los neumáticos, airbags de cabeza de tipo cortina, un control de estabilidad (ESP) que puede frenar las cuatro ruedas simultáneamente, control de frenado en curva y servofreno de emergencia.
Opcionalmente, se puede disponer de un navegador con cartografía en CD o DVD y una pantalla en color de gran tamaño, radio CD (compatible con formato MP3), control por voz para ciertas funciones del teléfono y conexión Bluetooth para el teléfono móvil.
También hay disponible un techo solar de grandes dimensiones como el que tiene el Astra, asistente de arranque en rampa, limpiaparabrisas automático, luces automáticas, retrovisor interior con oscurecimiento automático, llantas de hasta 17 pulgadas, sensor posterior de aparcamiento e iluminación adaptativa con faros halógenos (de momento no puede llevar faros de xenón).