El tema de los motores americanos es interesante jejejeje.

Personalmente no me gustan porque hacen coches poco efectivos, es evidente que para sacar 300 burros necesitan un motor del tamaño de Los Angeles, y todo ello juega un papel definitivo en el peso, aparte de que son motores que todo y estar pletoricos de par (como no habrian de estarlo...) se acaban pronto. A la hora de correr de verdad hay que lograr un equilibrio, y personalmente no creo necesario plantale semejantes moles en los vanos motores. Suenan bonito eso si...

Lo de las sightgrooves... me lleva a una reflexion:

Si los motores termicos funcionan de la misma forma desde hace mas de 40 años (porque, no guste o no, hace mucho tiempo que funcionan igual, y hace un siglo hubiera sido mas inteligente apostar por las pilas de combustible, pero esto son otros temas), ¿cual es el motivo por el que no se han utilizado desde hace mucho tiempo en motores de produccion prestacionales? Porque seguro, segurisimo, que un detalle asi esta mas que estudiado por el sector ingenieril de la automocion. Debe de haber algun contra, algun bache de funcionamiento, algun pero, o algo por lo que no se haya implantado de forma masiva... el caso es que me gustaria saber por que.

Es una simple reflexion que me ronda la cabeza, pero si realmente funciona, seria interesante constatar un "con" y un "sin" mediante una grafica de potencia y comparar que varia y como, y si es contraproducente o no. Todo ello con 2 motores identicos, o con el mismo motor.

Saludos!!! Un post ciertamente interesante si señor!!