Re: Casi Iguales

Iniciado por
Gsi_flama
Es verdad, eso es porque opel presto su diseño a daewoo, para el nexia y para el lanos.
Vamos que a partir del kadet estan sacaos, el astra, daewoo, nexia y daewoo lanos.
La cosa es que OPEL (General Motors) cedió/vendió la patente del Kadett a la Daewoo ( a día de hoy se llama Chevrolet, pero siguen siendo koreanos), hizo un restiling y lo llamó NEXIA (Fuera de españa se comercializó como DAEWOO CIELO), lo motores, no son exactamente iguales, el Nexia montaba un 1.5 inyección en vez del 1,6 carburación... y en cuanto a plásticos y acabados... mejor no hablar, Daewo era barata pero a la larga salía cara...
Otra patente cedida fué la del OPEL REKORD, que Daewoo transformó en el DAEWOO ARANOS (fuera de España se comercializó como DAEWOO ESPERO) y ese montaba un 2 litros practicamente igual al 20SEH y un 2.0 16V muy parecido al 20XE.
Con el Lanos no cogieron patente de GM, hicieron un coche nuevo, ya no era copia de... pero lo cierto es qeu tiene alguan reminiscencia con el ASTRA F, digan lo que digan, no hay patente de por medio...
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."