Bueno, como algunos sabreis me he pillado las llantas de 14 que llevaba UZI en su kadett, llevan gomas 185/60/14, ya las tengo montadas, el caso es que no he probado el coche, simplemente las he montado y listo, pero me surgen un par de dudas:

- Los tornillos de la rueda, he puesto los mismos que llevaba el coche en origen con sus llantas de chapa, la pregunta es si hay tornillos especiales para llantas de aluminio, digo esto pq con las de chapa, el tornillo desde que roscaba hasta que llegaba a estar apretado, le daba unas 12-14 vueltas, con las de aleación da unas 8-10, luego teoricamente existe un tornillo más largo para las llantas de aluminio ¿no? ¿los hay o es una paranoia mia?

- La presión de inflado de los neumáticos, según el manual de usuario, es 1,7 alante y 2 atrás, me parece poco, de hecho con esa presión, la rueda parece que va baja, he probado en la gasolinera donde tengo certeza que el manómetro está calibrado ok... el caso es que le dije a Jose que me marcara las ruedas precisamente para evitar problemas con las presiones de inflado, pero es que según las monté, la dirección "flotaba" demasiado y cual fue mi sorpresa al comprobar presión y ver que alante tenía 2,2..., no se me parece mucho...

Tampoco he probado el coche... me hubiera gustado meterle un poco por carretera a ver como se comporta a 100-120 ( punto en donde se ve si una rueda está equilibrada o no), pero el caso es que una vez cambiadas las ruedas sólo andé desde el lavadero hasta una gasolinera y desde esta a casa... que ya era de noche...

Bueno el caso es que a ver si alguen me aclara estas dudillas, que yo de mecánica si controlo más pero de llantas de aleación... más bien poquito.

Gracias y perdón por el ladrillo.

S2