El 1.0 Twinport tiene una cilindrada de 998 cm3 , cambio de cinco velocidades, una potencia máxima de 60 cv a 5.600 rpm y un par máximo de 80 Nm a 3.800 rpm. Su velocidad máxima es de 150 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 18,2 segundos. Tiene un consumo urbano de 7,3 litros, un consumo en carretera de 4,6 l/100 Km/h y un consumo medio de 5,6 l/100 Km/h.
El 1.2 Twinport tiene una cilindrada de 1.229 cm3 , cambio de cinco velocidades, una potencia máxima de 80 cv a 5.600 rpm y un par máximo de 110 Nm a 4.000 rpm. Su velocidad máxima es de 168 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 13,9 segundos. Tiene un consumo urbano de 7,7 litros, un consumo en carretera de 4,7 l/100 Km/h y un consumo medio de 5,8 l/100 Km/h. Opcionalmente dispone de la caja de cambios manual automatizada Easytronic. Con dicha caja consigue velocidad máxima de 168 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 15,4 segundos. Tiene un consumo urbano de 7,6 litros, un consumo en carretera de 4,6 l/100 Km/h y un consumo medio de 5,8 l/100 Km/h.
El 1.4 Twinport tiene una cilindrada de 1.364 cm3 , cambio de cinco velocidades, una potencia máxima de 90 cv a 5.600 rpm y un par máximo de 125 Nm a 4.000 rpm. Su velocidad máxima es de 173 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 12,4 segundos. Tiene un consumo urbano de 7,8 litros, un consumo en carretera de 4,8 l/100 Km/h y un consumo medio de 5,9 l/100 Km/h.
En diesel estarán disponibles un 1.3 CDTI con 75 y 90 cv y un 1.7 CDTI de 125 cv.
El 1.3 CDTI tiene una cilindrada de 1.248 cm3 . La versión de entrada tiene cambio de cinco velocidades, una potencia máxima de 75 cv a 4.000 rpm y un par máximo de 170 Nm entre 1.750 - 2.500 rpm. Su velocidad máxima es de 163 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 14,5 segundos. Tiene un consumo urbano de 5,8 litros, un consumo en carretera de 3,9 l/100 Km/h y un consumo medio de 4,6 l/100 Km/h. La segunda versión tiene un cambio de seis velocidades, una máxima de 90 cv a 4.000 rpm y un par máximo de 200 Nm entre 1.750 - 2.500 rpm. Su velocidad máxima es de 172 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 12,7segundos. Tiene un consumo urbano de 5,9 litros, un consumo en carretera de 3,8 l/100 Km/h y un consumo medio de 4,6 l/100 Km/h.
El 1.7 CDTi tiene una cilindrada de 1. 686 cm3 , cambio de cinco velocidades, una potencia máxima de 125 cv a 4.000 rpm y un par máximo de 280 Nm a 2.300 rpm. Su velocidad máxima es de 190 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 10,1 segundos. Tiene un consumo urbano de 6,2 litros, un consumo en carretera de 4,0 l/100 Km/h y un consumo medio de 4,8 l/100 Km/h.
Chasis de nuevo desarrollo
La carrocería es más rígida e incluye un nuevo subchasis delantero corto y un eje trasero con barra de torsión – conocido ya en el Astra – con tres niveles de flexibilidad. Dependiendo de la motorización, proporcionan una alineación idónea con las diferentes cargas sobre el eje delantero.
La última generación de los sistemas ABS y ESP incluye funciones adicionales. El sistema ABS del nuevo Corsa incluye distribución electrónica de la fuerza de la frenada, Control de Frenos en Curvas (CBC - Cornering Brake Control) y Control de Estabilidad en Línea Recta (SLS, Straight-Line Stability). Según Opel el sistema ESP ha sido puesto a punto para que sea más progresivo y no sea demasiado intrusivo.
El nuevo servofreno de dos etapas no sólo ofrece mucho mejor tacto del pedal, sino que también tiene una función de asistencia a la frenada en caso de emergencia, produciendo inmediatamente la máxima presión en los frenos si se pisa el pedal con rapidez.
También incorpora una nueva dirección asistida electrónica (EPS) en función de la velocidad con la columna de dirección más rígida y ajustable en altura y en profundidad. La fuerza de asistencia se ha incrementado de 40 hasta 55 Nm (en función de los motores) para reducir el esfuerzo sobre la dirección, por ejemplo, al aparcar. Todos los Corsa a partir del motor 1.3 equipan dirección con respuesta variable en curva.
El Corsa Sport ofrece una primicia en el segmento: la dirección con respuesta variable progresiva en curva –similar a la de BMW-. Con una desmultiplicación de 13:1, el sistema ofrece una respuesta directa al circular en línea recta. Según se incrementa el ángulo de giro del volante, la dirección se vuelve aún más directa – 12:1 a 90 grados –. La progresión variable asegura que el grado de respuesta se vaya incrementando según aumenta el giro del volante para facilitar las maniobras y aparcamiento.
Equipamiento seguridad
El nuevo Corsa incluye airbags frontales de dos etapas, airbags laterales para el conductor y el acompañante delantero y airbags de cortina que cubren toda la longitud interior del habitáculo – de serie desde la versión Enjoy. El airbag del asiento del acompañante se puede desactivar presionando un botón en el salpicadero.
Opcionalmente, el sistema de protección se complementa con los reposacabezas activos delanteros. En el caso de una colisión por detrás, automáticamente se mueven hacia arriba y hacia delante simultáneamente, reduciendo el riesgo de daños cervicales. El Sistema de Pedales Retráctiles (PRS – Pedal Release System) suelta de sus anclajes los pedales en el caso de una colisión frontal fuerte, para evitar daños en los pies del conductor.
Cumpliendo con la nueva normativa de atropello a peatones, el nuevo Corsa incorpora un material de espuma de baja densidad en el larguero del paragolpes delantero, para reducir los daños en impactos en la parte baja del cuerpo y el reforzamiento de la parte baja del paragolpes reparte la carga sobre un área más grande, limitando la fuerza en las rodillas. El material en el que está fabricado el capó, que ha sido diseñado especialmente para absorber energía, reduce la severidad del impacto en la cabeza y, el amplio espacio entre el capó y el motor ofrece la distancia de deformación adecuada. Los anclajes de las aletas también se deforman en caso de impacto.
Sistema de luz en curva
Como primicia en su segmento, el Corsa ofrece opcionalmente el sistema de luz de curva. El sistema AFL del nuevo Corsa está combinado con faros halógenos para mantener su precio lo más asequible posible -las hacen mucho más baratas que los sistemas similares basados en faros bixenón- y al mismo tiempo conservar todas sus funciones. La luz dinámica de curva reacciona al giro de la dirección y a la velocidad del vehículo, girando los faros delanteros en un ángulo de hasta 15 grados hacia el exterior de la curva y hasta 8 grados hacia el interior, tanto con luces cortas como con largas. A velocidades inferiores a los 40 km/h, se activa la luz estática de giro. En función de la activación de los intermitentes y de la posición del volante, esta luz ilumina las intersecciones y accesos poco iluminados.
Otras innovaciones de la iluminación del nuevo Corsa incluyen el encendido automático de faros y las luces de freno adaptativas, un sistema que alerta a los conductores que circulan detrás nuestro haciendo cinco intermitencias por segundo de las tres luces de freno en el caso de que se haya activado el ABS. En el caso de que los airbags o los pretensores de los cinturones se hayan activado por una colisión, se activan automáticamente las luces de emergencia.
El lava-luneta trasero también funciona según la velocidad y se activa automáticamente cuando están activados los limpia parabrisas y se inserta la marcha atrás o – en los modelos dotados de sensor de lluvia – cuando se detecta humedad en los dos últimos minutos.
HSA Asistente de arranque en rampas
Este sistema basado en el ESP facilita el arranque en cuestas pronunciadas evitando el desplazamiento del coche hacia detrás sin utilizar el freno de mano. Tras soltar el pedal del freno, el sistema mantiene la presión durante 1,5 segundos, permitiendo al conductor seleccionar con tiempo suficiente una marcha y actuar sobre el acelerador. También evita que el coche se desplace hacia delante cuando se intenta dar marcha atrás en una cuesta.
Mantenimiento y garantías
El plan de mantenimiento sólo prevé el cambio de filtros del aire y combustible cada 4 años o 60.000 kilómetros, y gracias a una instalación especial con efecto mecánico autolimpiador, el filtro interior del aire sólo necesita cambiarse cada dos años o 30.000 kilómetros. Los frenos también necesitan un mantenimiento mínimo: una señal acústica avisa al conductor si hace falta cambiar las pastillas de freno delanteras, el freno de mano se puede ajustar desde el interior del coche y el líquido de frenos sólo hay que cambiarlo cada tres años.
Opel ofrece una garantía de dos años sin límite de kilometraje, y una garantía contra la perforación de la carrocería por corrosión de doce años como resultado de una completa galvanización de todas las partes vulnerables de la carrocería. El programa "Opel Assistance" es una garantía adicional: Este garantiza en toda Europa la movilidad durante dos años a partir de la matriculación y se puede ampliar hasta los 3 o más años si se desea.
En caso de avería la garantía cubre los costes de los servicios, como organizar un servicio de grúa, el traslado del coche hasta el Reparador Opel más próximo, ofrecer vehículo de sustitución o el coste por los gastos de alojamiento.