Problema descubierto. Lo que pasó es que cuando cambié el radiador el mecánico, al sacar el ventilador, acabó de romper el contacto de éste -creo que ya iría mal- y una de las clavijas (en la tercera foto, la F o la G) contacta mal. Por eso cuando puenteaba el termocontacto no arrancaba el ventilador, ni conectándolo a la batería.

Hoy le he puesto una goma a la clavija del ventilador para que tire en una dirección y así coja contacto. Lo he enchufado a la batería y funciona, pero debo ponerle unos cables gruesos porque los cables normales (los de lampista) alcanzan mucha temperatura.

Esta claro que debo cambiar el ventilador. Pero estaba asustado porque pensaba que era la junta de culata y he hecho 100 kms. por autopista y el motor no se ha calentado ni ha perdido agua.

Por cierto, he ido circulando a 45º / 60º. En un foro la gente dice que es poca temperatura, pero yo me siento cómodo. Si tuviese que cambiar el termocontacto (aún no he comprobado cómo funciona) ¿De qué temperatura lo debería comprar?